jueves, 2 de diciembre de 2010

En el nombre de los Padres

Se equivocan, y tal vez lo sepan pero no lo quieran ver. Hablo de los ateos, hablo de aquellos que no confían en la palabra de los Señores. Y digo Señores y no Señor, porque Dioses hay unos cuantos. En concreto, a mi entender, más de 10. Mi prelidección se enfoca a dos de ellos. Uno es más Dios que otro, pero al igual los dos son Dioses.
Ingenuos aquellos que no lo sepan ver, sin sentido sus palabras y sin sentido sus desprecios. No los maldigamos, ellos no tienen la culpa; la tienen los de más arriba, aquellos que se creen Dioses con su bolsillo lleno de dinero y con el ego a la altura de los mismos Dioses. Pero porque pueden, porque tienen poder, porque saben que pueden manejar. Y lo hacen.
Pero con nosotros no podrán, porque aunque no hablemos, somos muchos, y todos estamos acompañados de nuestros Señores, nuestros Dioses. Ellos nos enseñan el camino y nos hacen saltar de emoción, al ritmo de su himno. Nuestra hermandad no morirá, y seguirá aguantando, porque ninguna batalla está perdida mientras exista un lunático capaz de dar la cara por ella.
Díganles a los ateos que dejen su no-creencia, díganles que no saben ver, díganles que sus teorías son en vano. Háganles saber que Dios existe, y que es perfecto, pero díganles que no podrán escuchar su canción divina, porque Led Zeppelin y Guns'N'Roses, al igual que muchos otros más, ya no hacen conciertos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Passsional

Porque ella es fuego, sin solución, no la calma ni el torrente más grande de agua que puedan producir las cataratas del Niágara. Si esque no se calla ni debajo del agua, no se calla ni queriendo callar y menos cuando no tiene que callar pero sería conveniente que lo hiciera. Es un puñetero terremoto, pocas cosas la pueden parar. Yo a veces la odio, no la soporto, no puedo con ella, siempre tan "tirá palante" y ale, ale, ale. Algún día se quemará con tanto fuego y tanta pasión. Explotará un día en un mar de fuego y lava que devastará todo lo verde y se comerá todo lo azul, violeta, negro, rojo, amarillo, rosa, y... y blanco. ¡Y todo!
No té aturai. Amem si tu la pots convèncer de lo que no vol creure. No, no, si no vol no vol, i ja li pots demanar que reconegui els seus errors, tan orgullosa com és. Ho farà, però li haurà costat. No, ja te dic, no s'està quieta, és un "bicho" taronja. Camina, corr, somriu, riu, xerra fins a cansar i tot ho viu des de dins, des del cor, aquest cor tan atabalat i enfeinat que té. Tot li afecta, tot li fa bé, tot li fa mal, tot ho vol viure, tot ho vol tocar i tot ho vol ensumar. Se mou i se mou i té pressa sempre. Ho vol tot, i ho vol tot ara, i no aturarà fins que ho tengui o fins que se'n pegui una de grossa. No creix, no vol, o ho ha fet massa de pressa ja.

viernes, 15 de octubre de 2010

Oh, ella

Perduda en una gran ciutat, així com estic, a vegades ni me trob a mi mateixa. Tant si l'enyor com si no, ella està dins es meu cap, i per res sortirà; diu que no vol, i a més jo tampoc deixaré que surti.
Verda i gris, no molt catalana ni molt espanyola, per jo té aquell color rosa tan guapo. Ella, que m'ha vist créixer i m'ha deixat trepitjar-la, me veu ara lluny, enfora d'ella i sense ser-hi del tot.
Jo m'adorm enamorada, pensant que hi tornaré, perquè és un altre món, és es meu món, és sa meva millor amiga.
Mírala, que a vegades no me deixa dormir i me desvetlla.
D'altres vegades m'ajuda a dormir, perquè me diu que aviat mos veurem, i jo m'adorm tranquila. No obstant, sempre m'acompanya per allà on vagi, i me recorda què, qui i com soc exactament, per si de cas no me'n record. A més me xerra com jo sempre ho he fet, com sempre m'han xerrat, i així jo me sent millor.
Ja m'agradaria tenir-la en es costat, per poder-li xerrar i dir-li lo que m'ha passat, què pens i com ho he assimilat. A vegades li xerr a crits interiors i jo sé que ella m'escolta, encara que estigui molt lluny.
Estimada Mallorca, no te preocupis, m'hi acostumaré. No saps com t'estim!

lunes, 11 de octubre de 2010

Mis 18

"Tenemos que pasar un momento por Palmanova.."
"Vamos a bajar para que él vea un poco el bar.."
"Algún día podríamos tocar aquí"
"¿Y cómo se llama el bar..?"
No me di cuenta, me la comí entera. No veía nada cuando me tapé la cara con las manos, pero aún así sentí el flash al entrar. Muchos besos, nunca demasiados; felicitaciones y agradables abrazos.
Yo no tengo mucho dinero, pero me siento rica, a rebosar, exageradamente. Solo lamento no haber nacido con diez bocas en vez de una, para que no sienta tan pequeño el "gracias" cuando lo digo. Hasta trajeron la batería nueva, todo. Cómo tronaba, menudo monstruo.
Estuve cerca del cielo, muy cerca. No lo toqué con la punta de los dedos, sinó que metí los brazos y lo saboreé, lo abracé y él me lleno de felicidad.
Muchas caras, con tantas sonrísas, y todas eran para mí.
Muchos regalos, tildados de innecesarios, pero tan agradecidos siempre.
Mucha risa. Me reí y me reí y me volví a reír como no recuerdo haberlo hecho nunca. Me explotaba el pecho, feliz, radiante, exultante, eufórica. Me sentí nueva, como si volviera a nacer, como si todos los problemas que asaltaban mi interior no tuvieran lugar ahí. No había sitio para ellos.
Viví también en un video un repaso de todo lo que yo era y soy. Más felicitaciones, más gente en la que apoyarme. Muchas risas nuevas.
Y me doy cuenta de que tengo un apoyo, un apoyo firme que me enseña a tener ganas de hacerlo y vivirlo todo, siempre sin rendición. Sé que están ahí, aunque haya veces en que no los pueda ver, aunque no estén presentes o se encuentren a cien kilómetros de mí.
Invito a todo aquel que quiera a lo que comúnmente se llama "soñar" y les aseguro que los sueños se pueden cumplir, que ninguno es imposible y que hasta se puede volar. Porque yo estoy segura de que ayer volé, y muy alto.
Muchas gracias a todos aquellos que estuvieron ahí y que siguen estando.

Aina

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Qué es?

Gusta creer que es imperdible y luminosa. Gusta creer que es eterna o al menos se intenta que lo sea. Se piensa que es una rareza en algunas personas, pero no se sabe de verdad. Algunos la muestran más y otros menos. Depende del día y de la noche. Depende de si se recibe un "sí" o un "no". Depende de si se rompe o no se rompe, depende de si desaparece o no desaparece. Antagónica de todo lo oscuro, no suele estar en todas partes, no lo puede abarcar todo, mas a algunos les gustaría que así fuera. No tiene alas ni puede volar, pero es contagiosa y se reproduce igual de rápido que se borra. Visita hogares, personas, y a veces tan solo caras, solo caras. Normalmente surge de lo más hondo y repta hacia la superficie por escaleras intrínsecas a veces fáciles y a veces dificiles. Todos la queremos, pretendemos conseguirla, aunque se diga que no. Se puede compartir y se pueden comprar copias y originales. Presente en los reencuentros, las despedidas, en las salidas, las entradas, los recuerdos..
Es potente, tenue, luminosa, mentirosa, grande, pequeña, contagiable, falsa, verdadera, ambiciosa, cruel.


Esto amigos míos, es tan solo la felicidad.

domingo, 31 de enero de 2010

Con lupa

Miro la hora en el móvil, las cuatro y cincuenta y ocho. Pienso, "están a punto de llegar". Meto la llave en la puerta de salida, y oigo el rugir del motor de la furgoneta, que se asoma brillando al sol por la estrecha calle. Bajan del coche, se acercan, y yo abro la puerta. En ocasiones la furgoneta llega antes del que viene caminando, pero el órden de los factores no altera el producto en este caso.
Tras un intérvalo de tiempo de 24 segundos, en el que nos saludamos, nos sonreímos y bajamos aquellas escaleras húmedas, meto la llave en la puerta de la bodega, la giro, y la puerta se abre con un seco "clac". Entro en la bodega y percibo el olor suave a humedad mezclado con el aroma indescriptible que los cuatro tan bien conocemos.
Entramos, uno detrás de otro, con cuidado de no dar con el mastil en la pared. Enciendo la luz, la poca luz que hace que esta sala parezca una sala de baile nocturno. Una bombilla azul, la otra naranja.. ellas le dan un ambiente deseable a este lugar, tan nuestro.
Un enchufe dentro, el otro también, el amplificador de este grave instrumento, el amplificador del que hace la melodía de la rítmica y el solo, mi amplificador, todo bien colocado. Él comprueba que el doble pedal funciona. Él concecta el jack a su instrumento y lo afina. Él necesita dos jacks porque utiliza pedal, un pedal que funciona muy bien. Y yo, silenciosamente, después de ajustar el volumen, muevo el interruptor hacia arriba y se oye un ligero "pum" que me indica que el micrófono funciona.
Hablamos, "¿qué tal estás?", "bien", "el otro día.." y así invertimos un cuarto de hora en intercambiar pensamientos, emociones, dudas, escuchar cómo truena la batería y disfrutar de unas improvisaciones o unas melodías que en ocasiones algunos conocen, y los otros no. Yo sonrío como no suelo sonreír.
Él toca el primer acorde, después de que alguien diga "bueno, ¿empezamos?" y yo siempre le paro y pido que porfavor, suenen las baquetas antes.
"Tac, tac, tac" hacen sus baquetas mientras sonríe. Y entra el primer acorde, y el segundo le sigue. Sensación de paz y motivación. Los acordes se suceden hasta que la melodía avanza hasta un punto en el que yo sé que tengo que coger aire. Después de pensar, "qué bien, qué bien" mis pulmones reciben una bocanada de aire de aquel lugar tan mío, nuestro, y las cuerdas vocales se preparan. Y cuando llega el momento preciso, dejo escapar el aire haciendo vibrar mis cuerdas vocales. La canción va avanzando y tengo que reconocer que la primera vez pensé, sorprendentemente, que me gustaba cómo quedaba mi voz unida a esos instrumentos.
Ese es el lugar donde en la pared se puede leer "This is our self-freedom".
Ese es el lugar en el que me refugio, en el que no me duele nada, en el que no me hieren, en el que siento que de verdad cuentan conmigo.
Ese es el lugar donde yo siento que sí que puedo, ese es el lugar que yo creo que puede curar el alma, aunque solo sean cuatro paredes.

Ahí es donde yo me escapo, allí, es allí, solo allí.

Self-freedom.